Evaluación diagnóstica
Para la elaboración del diagnóstico del nivel, se llevó a cabo una serie de evaluaciones utilizando diversos instrumentos de recogida de información, con el fin de obtener una visión integral del grupo de niños y niñas. Entre las estrategias aplicadas se incluyó una entrevista a la Educadora de aula, lo que permitió conocer su percepción respecto al desarrollo, intereses y necesidades del grupo. Además, se aplicó un cuestionario dirigido a las familias, que proporcionó antecedentes relevantes sobre el contexto familiar y características individuales de los párvulos. Se realizaron también observaciones directas y evaluaciones durante las rutinas y momentos de juego planificados y espontáneos, lo que permitió recoger información sobre sus intereses, interacciones y habilidades de niños y niñas. Finalmente, se sostuvieron reuniones informales con el equipo educativo, lo que favoreció el intercambio de experiencias y la construcción conjunta de una mirada más amplia y contextualizada del grupo.
Instrumentos de recogida de información
INTERESES DE JUEGOS O JUGUETES
DISPOSICIÓN DE PARTICIPACIÓN DE FAMILIAS
* valores expresados en porcentajes
Formato de planificación y evaluación
* Objetivos seleccionados en conjunto al equipo educativo




