Nivel Medio Mayor B

Evaluación diagnóstica

 

Para la elaboración del diagnóstico del nivel, se llevó a cabo una serie de evaluaciones utilizando diversos instrumentos de recogida de información, con el fin de obtener una visión integral del grupo de niños y niñas. Entre las estrategias aplicadas se incluyó una entrevista a la Educadora de aula, lo que permitió conocer su percepción respecto al desarrollo, intereses y necesidades del grupo. Además, se aplicó un cuestionario dirigido a las familias, que proporcionó antecedentes relevantes sobre el contexto familiar y características individuales de los párvulos. Se realizaron también observaciones directas y evaluaciones durante las rutinas y momentos de juego planificados y espontáneos, lo que permitió recoger información sobre sus intereses, interacciones y habilidades de  niños y niñas. Finalmente, se sostuvieron reuniones informales con el equipo educativo, lo que favoreció el intercambio de experiencias y la construcción conjunta de una mirada más amplia y contextualizada del grupo.

Equipo Educativo

Francisca
Francisca
Educadora de Párvulos
Karina
Karina
Técnico en Ed. Parvularia
Cinthya
Cinthya
Técnico en Ed. Parvularia
0
Niñas
0
Niños

Equipo Educativo

0
Niñas
0
Niños

INTERESES DE JUEGOS O JUGUETES

DISPOSICIÓN DE PARTICIPACIÓN DE FAMILIAS

* valores expresados en porcentajes

* Objetivos seleccionados en conjunto al equipo educativo

A partir de lo observado y analizado en el diagnóstico inicial, se diseñó un plan de gestión que responde de manera pertinente a las necesidades detectadas en el contexto educativo. Este plan guía las acciones implementadas durante la práctica profesional, con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas.

Ver Plan de Gestión en detalle